Buscar

2009/08/21

Divorcio en Brasil por Internet: un click y se acabó el matrimonio

Fuente: the INQUIRER.

Sin necesidad de reencuentros cara a cara indeseados, el divorcio por Internet en Brasil puede ser una realidad si es aprobado el proyecto de Ley que actualmente está en trámite en el Senado. Simplificación y ahorro de tiempo y de costes explican la iniciativa pero ¿se multiplicarán las rupturas matrimoniales?

La impulsora del proyecto, la senadora Patricia Saboya, piensa que no y cree que simplemente permitirá que las parejas separadas o divorciadas en la práctica sean “legalizadas”.

Además el proyecto exige consenso en la separación, no varía la Ley de plazos que seguirá siendo de dos años, no abarca a las parejas con hijos menores o disminuidos y seguirá siendo necesario el abogado pertinente.

Las ventajas serían el ahorro de costes y de rapidez en torno del 40 por ciento del tiempo, avanzando en la digitalización de la justicia y evitando “discusiones y enfados innecesarios”, dice la ponente, que agrega que “la realidad del ciudadano del tercer milenio es diferente a la de la primera mitad del siglo pasado, cuando no se podía prescindir del proceso en papel”.

No hay comentarios: