Buscar

2009/08/21

Los ingresos de ChinaMobile caen debido a la competencia y la 3G

Fuente: Yahoo!

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, publicó el jueves una caída en sus ingresos causada por una fuerte competencia y costosas inversiones en la nueva red de tercera generación (3G).
Además, predijo que los ingresos medios esperados por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) caerían en los próximos meses.
Al igual que sus rivales más pequeños China Unicom y China Telecom, China Mobile se mueve mayormente en áreas rurales pobres y menos rentables, debido a que los mercados urbanos están saturados.
"No podemos mantener un margen (tan alto) a largo plazo", dijo el presidente financiero, Xue Taohai, a los medios.
El coste de la nueva red de tercera generación (3G) también ha crecido debido al desarrollo de un prototipo creado para cumplir la norma interna que se ha ordenado desde el gobierno para alentar el crecimiento de la tecnología en el país.
"Los resultados no fueron bien acogidos por los inversores en ningún sentido", dijo Marvin Lo, analista sectorial de Daiwa.
RESULTADOS
China Mobile publicó una caída de un 1,6 por ciento interanual en los ingresos trimestrales de 30.100 millones de yuanes (3.120 millones de euros) -según un cálculo de Reuters en base a cifras publicadas previamente- frente a unas previsiones de 31.400 millones de yuanes.
Unos resultados menores al beneficio revisado de 30.600 millones de yuanes obtenido en el segundo trimestre del 2008.
China Mobile informó de unos ingresos semestrales de 55.300 millones de yuanes, algo menores que el pronóstico de 56.600 millones de yuanes, realizado por Reuters mediante un sondeo entre ocho analistas.
A pesar de la caída, China Mobile consiguió 35,9 millones de usuarios más en el primer semestre.
El ARPU mensual cayó a 75 yuanes, desde los 84 yuanes en el mismo período del año anterior, lo que aumentó aún más la presión sobre los márgenes de ingresos.

No hay comentarios: