Buscar

2009/03/09

Muziic, toda la música de YouTube en el escritorio

Fuente: Publico.

El servicio de música on-line Spotify ha logrado lo impensable, y es que tanto las discográficas como los usuarios le hayan prestado su apoyo. No obstante, el fenómeno del momento en la Red no está disponible para los usuarios de EEUU debido a los términos de licencia de la música que incluye, que varían en función de los países.

Un joven estadounidense de 15 años llamado David Nelson ha creado un programa gratuito llamado Muziic que permite realizar listas de reproducción y cuenta con una apariencia y prestaciones a medio camino entre el reproductor iTunes de Apple y el servicio Spotify.

El problema de Muziic es que buena parte de su catálogo de música on-line sale directamente de YouTube, la web de vídeos de Google, y Nelson podría enfrentarse a una demanda por este hecho. A cambio, una de sus grandes ventajas con respecto a otros programas que ofrecen música en streaming (sin descargas) es que permite escuchar rarezas que no han sido editadas por ninguna discográfica.

Google aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la legalidad de este servicio, aunque desde la web Cnet se especula con que los anunciantes podrían no estar muy de acuerdo con un programa que evita las publicidades que incluye la web de vídeos.

No hay comentarios: