Facebook, la red social de mayor crecimiento del mundo, ha estrenado su nueva página de inicio. Con el nuevo diseño de la web principal de cada perfil es posible acceder a nuevas funciones, ofrece más opciones de configuración personal y mejor acceso a las aplicaciones.
El representante de Facebook Peter X. Deng ha explicado en el blog de la red social que los responsables del nuevo diseño consideran que los internautas "encontrarán que la nueva página de inicio hace aún más fácil crear contenido y recibir actualizaciones en tiempo real".
La principal novedad de la nueva página de inicio de Facebook llega con la incorporación de una columna izquierda. En ella aparece toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, que puede crear a filtros mediante las listas de amigos. Además, puede acceder de forma más rápida -sin necesidad de pinchar en su perfil- a las aplicaciones, como Fotos.La columna central de la red social también sufre algunas modiciaciones, aunque son más sutiles. Sigue siendo posible ver en tiempo real todo lo que los contactos deciden compartir, pero es el usuario el que controla quién aparece y quién no. Además, el Editor, que hasta ahora permitía comprartir un estado de ánimo, incorpora novedades que ya aparecían en el perfil del usuario, como accesos directos a links, fotos o vídeos.
En la columna derecha siguen apareciendo los eventos presentes y futuros más destacados, las invitaciones, las notas y todos los contenidos en general a los que tiene acceso el usuario. Además, ahora Facebook promete una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, "en función de las interacciones de tus amigos".
Facebook es el portal de su tipo más popular del mundo y el que creció a mayor ritmo en nuestro país en 2008. La última cifra de usuarios que facilitaron es nada menos que 175 millones en todo el mundo. Sin embargo, en España sigue siendo teniendo más presencia la red social patria Tuenti. En nuestro país usan regularmente este tipo de portales más de 13 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario