Buscar

2009/03/18

El Explorer 8 permite al usuario controlar su rastro

Fuente: La Vanguardia.

El navegador Internet Explorer 8 de Microsoft, que permite al usuario controlar el rastro que deja en los ordenadores y advierte de los sitios originados por el "phising" (correos fraudulentos para robar las cuentas de los usuarios), estará totalmente operativo a partir del próximo lunes.

El director de consumo de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, y la directora de la división de Windows Client de la compañía, Verónica Olocco, presentaron en un encuentro informativo las nuevas posibilidades de su navegador.

Las versiones de Explorer tienen una cuota de mercado del 70 por ciento en España, similar a la europea. A preguntas de los periodistas, Juan Carlos Fernández se refirió a las exigencias que plantea la Comisión Europea en relación al navegador de Microsoft que integra en su sistema operativo Windows, por el que han vuelto a acusar a la multinacional de abuso de posición de dominio y dijo que harán lo que les soliciten.

Señaló que lo cierto es que el sistema operativo Windows necesita de un navegador para poder acceder a Internet y que se atendrán a lo que les diga la comisión. Fernández explicó que la nueva versión del Explorer, que se puede descargar de forma gratuita, introduce herramientas que proporcionan al usuario mayores posibilidades de uso, junto a una mayor seguridad y privacidad.

Verónica Olocco, de Windows Client, señaló que la nueva versión se adapta a las personas que navegan e integra aceleradores son atajos para ver mapas, traducciones o búsquedas sin abandonar una pagina web. También incluye las llamadas Web Slices con particularidades de los sitios web locales más visitados.

Una de las posibilidades de búsqueda a través de estas web es la visual, que ofrece imágenes relevantes de lo que el usuario quiere. El Explorer se podrá descargar el lunes con acuerdos desarrollados con 50 sitios de Internet que ofrecen sus Web Slices y habrá 150 en un mes.

Estas facilidades hacen que el usuario pueda realizar todo tipo de acciones desde una página, incluyendo enviar un mapa a su correo electrónico, sin tener que abrir otras web. En seguridad, ayuda a prevenir direcciones engañosas y descargas de otro tipo de software malicioso y además la opción InPrivate hace que sus búsquedas no queden grabadas en el historial de las páginas visitadas.

La opción filtro InPrivate hace que si el usuario lo desee los sitios web no recojan información de su navegación. Olocco precisó que con esta última medida se le da al usuario una herramienta para controlar su rastro, en respuesta a la tendencia que hay de seguir al usuario para ofrecerle después publicidad y productos y función de sus búsquedas.

No hay comentarios: