Buscar

2008/12/03

Auge en ventas de miniportátiles ha volcado interés de industria de computación hacia este mercado

Fuente: PORTAFOLIO.

Es así como el más reciente lanzamiento de procesadores para computadores de escritorio y portátiles por parte del fabricante AMD tiene como uno de sus objetivos este segmento.

En declaraciones para PORTAFOLIO en San José (California), durante la presentación de la estrategia de la compañía para el próximo año, Randy Allen, vicepresidente ejecutivo de soluciones de cómputo de AMD, destacó que los netbooks en la actualidad no tienen el suficiente poder como para igualar en rendimiento a los portátiles de mayor tamaño, que cuentan con procesadores mucho más potentes.

En este sentido, la empresa planea lanzar dos familias de procesadores para los portátiles de esta gama cuyos nombres código (todavía no son los definitivos) son Yukon y Congo; estarán listos para el primer y segundo semestre del 2009, respectivamente.

Con esta tecnología, los usuarios podrán vivir con los miniportátiles una experiencia similar a la que se tendría en un PC de escritorio con buen poder de cómputo.

En opinión de Allen, si bien la mayoría de personas escoge este tipo de máquinas para realizar tareas sencillas, como creación de textos y navegación en la Red, Yukon y Congo han sido diseñados para aquellas personas que están insatisfechas con las limitaciones en rendimiento que ofrecen los miniportátiles.

No hay comentarios: