Buscar

2007/06/05

Microsoft presenta Expression, su nueva propuesta para el diseño y desarrollo web

Microsoft ha presentado su nueva suite de productos dirigidos a diseñadores y programadores.

Hoy y mañana Microsoft celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el evento ReMIX, dirigido a desarrolladores y programadores web. Este evento, réplica del celebrado hace un mes en Las Vegas, nace con el espíritu de conciliar el trabajo de estos dos grupos de profesionales, y de presentar las nuevas aplicaciones compatibles con equipos Mac y Windows, gran apuesta de la compañía por el diseño profesional..

El evento ha servido también para la presentación de Silverlight, un plug-in compatible con los principales navegadores disponibles en el mercado (Explorer, Firefox, Safari y Opera), que permite mejorar la experiencia de usuario en la interacción con contenidos multimedia.

Microsoft Expression, que Enrique Fernández-Laguilhoat, director del área de desarrollo de Microsoft Ibérica, ha presentado como una herramienta visual única que permite el trabajo conjunto de diseñadores y programadores, además de perseguir el paradigma de ua Web más rica, más centrada en la experiencia de usuario. La suite compuesta por cuatro productos:
  • Expression Web: aplicación de diseño que permite crear sitios web basados en estándares, como CSS o HTML. Se considera una evolución del FrontPage.
  • Expression Blend: basado en el lenguaje XAML, permite crear interfaces más atractivas basadas (vectores, gráficos, vídeos, etc.), para escritorio y web.
  • Expression Design: herramienta para el tratamiento de gráficos e ilustraciones, con entornos dinámicos y vectoriales, de mayor escalabilidad.
  • Expression Media: software de administración de archivos multimedia, que crea catálogos compatibles con más de 100 formatos.
El precio de la suite completa estará en torno a los 600 euros, aunque cada herramienta puede adquirirse de modo independiente al precio de 300 euros, excepto Expression Blend, valorada en 500 euros.

Fuente: BAQUIA.

No hay comentarios: