Buscar

2014/03/17

Minecraft ya es el juego digital más vendido en la historia de PS3

Tres meses es el tiempo que ha necesitado Minecraft, el popular juego independiente de construcción creado por Marcus 'Notch' Persson, para convertirse en el juego más vendido en la historia de la PlayStation Store, la plataforma online de juegos de Sony.

La compañía japonesa no ha desvelado el número exacto de copias vendidas del título, pero a finales del pasado mes de enero sus creadores, el estudio sueco Mojang, desveló que las ventas de la versión de Minecraft para PlayStation 3 ya habían superado el millón de unidades.

"En apenas tres meses, el título ha batido todos los récords de PlayStation Store y se ha convertido en el juego más vendido de la historia en la plataforma digital, batiendo las cifras de otros grandes juegos de culto como Journey, PAIN, Worms o Flower", afirma Sony.

Cuatro años después de la publicación de la primera versión de Minecraft para PC, este mundo abierto en el que los jugadores pueden construir casi cualquier cosa a base de cubos sigue estando en plena forma. Y es que a pesar del tiempo y de su precio, el juego no es precisamente barato para tratarse de un título descargable —18,99€ en PlayStation 3—, Minecraft sigue siendo un fenómeno enormemente popular, algo a lo que seguro que ha contribuido la fuerza de su comunidad de jugadores y la gran cantidad de vídeos del juego que sus usuarios suben a YouTube.

Con 35 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo que lo sitúa entre los más vendidos de la historia, al nivel de franquicias como Super Mario Bros y Grand Theft Auto, la historia de éxito del juego de Notch no parece que vaya a acabar. Ya están anunciadas nuevas versiones del juego para la portátil Vita y las flamantes PS4 y Xbox One.

Para todos aquellas personas que quieran conocer más a fondo la increíble historia detrás de Minecraft existe un documental, producido por los especialistas en videojuegos 2 Player Productions, que repasa la historia y los motivos del éxito del juego, y que sus creadores han subido gratuitamente a YouTube.

No hay comentarios: