Buscar

2012/11/13

Facebook prueba la ordenación de comentarios según su impacto

La red social Facebook está probando un nuevo formato para los comentarios en las páginas corporativas y suscripciones. De esta forma, los textos que tengan mayor impacto entre los lectores se colocarán por encima de todos los «posts».

Con esta idea, el gigante social busca promover aquel contenido más interesante y atractivo, además de permitir más conversaciones sobre las conversaciones públicas que hay en las distintas páginas de empresas y marcas.

En un comunicado a «Mashable», Facebook ha afirmado que «como parte de esta prueba, los comentarios más interesantes aparecen más arriba. Los usuarios también podrán responder a los comentarios individuales, así como al mensaje original».

El tanteo se está probando con diversas personalidades como el periodista Fareed Zakaria y el jugador de los New York Jets, Tim Tebow. La prueba incluye la clasificación de comentarios en base a los «Me gusta» y a las respuestas que tengan esos usuarios en su página.

Aquellos comentarios que tengan más relevancia e influencia se mostrarán en la parte más alta del «timeline». Los administradores de las páginas podrán también responder directamente a los comentarios.

No hay comentarios: