Buscar

2011/12/09

El iPad 3 podría ver la luz en febrero

Hace varias semanas que no hablamos sobre la tercera generación de iPad, pero ni mucho menos nos hemos olvidado del próximo tablet de Apple, que al parecer podría presentarse en sociedad el próximo mes de febrero.
Eso es al menos lo que afirma el analista de Citigroup, Richard Gardner, que cree que Apple no esperará hasta el lanzamiento del iPhone 5 para renovar su gama de tablets.
Según Gardner, la firma de Cupertino está satisfecha con los avances de los fabricantes y no contempla ningún obstáculo técnico que les impida comenzar con la producción en masa después de las vacaciones de Navidad para poder presentarlo en febrero.
Este analista también ha hablado sobre las especificaciones técnicas de la tableta. A este respecto, Gardner afirma que el iPad 3 contará con una pantalla Retina Display, es decir, con el doble de resolución que el actual iPad.
Esta información coincide con las especulaciones previas, que dan por sentado que el próximo iPad supondrá un paso de gigante en el ámbito de la resolución de pantalla. En este sentido, Richard Shim, analista de DisplaySearch, cree que el nuevo iPad contará con una pantalla QXGA de 10 pulgadas con 2048 x 1536 de resolución.
Lo que no está claro es qué fabricantes se encargarán de producir estas pantallas, ya que la tensa relación entre Samsung y Apple parece haber obligado a los de Cupertino a buscar alternativas. Según The Wall Street Journal, Sharp ha sido la marca elegida para fabricar las pantallas de los próximos dispositivos Apple.

No hay comentarios: