Buscar

2011/06/22

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Alta tecnología italiana para hacer... tortellinis
Científicos de la Universidad de Bolonia han desarrollado un software que promete enseñar a hacer el mundialmente plato local, una quimera para algunos que requiere años de experiencia.

Mozilla lanza Firefox5, la nueva versión de su navegador por internet
Sólo dos meses después de la anterior actualización, llega esta versión que incluye entre sus novedades la opción de "no ser rastreado" por empresas de publicidad en internet en su formato para Android.

Las razones de Google para invertir en energía
El gigante de internet viene haciendo fuertes inversiones en energías renovables. También obtuvo una licencia para convertirse en generador y distribuidor de energía. BBC Mundo le cuenta por qué.

La vida como un juego (digital)
Las nuevas tecnologías han revolucionado la vieja búsqueda de que las tareas más monótonas se vuelvan un juego. Y no solo en el trabajo.

Solo Bebo y MySpace protegen a los menores, según Comisión Europea
Esas redes protegen por defecto la privacidad de los perfiles de sus usuarios menores de edad, para que sean accesibles únicamente para la lista de contactos que ellos hayan aprobado.

Arrestan a presunto cerebro del grupo de "hackers" LulzSec
La policía británica arrestó a un joven de 19 años bajo sospecha de ser el cerebro del grupo internacional de "hackers" LulzSec.

En fotos: la cita más importante para los amantes de los aviones
La feria aeronáutica de París se celebrará a lo largo de la semana. Los aficionados se deleitan con los nuevos modelos y los fabricantes firman contratos millonarios.

El avión supersónico del futuro
Ocho años después del fin de las operaciones de Concorde, los europeos presentan el prototipo de avión supersónico más rápido, menos contaminante y menos ruidoso.

Diseñan un avión supersónico que llegará de París a Tokio en 2,5 horas
El grupo europeo EADS, fabricante de Airbus, informó que trabaja en un aparato que usará biocombustibles y volará por encima de la atmósfera cuatro veces más rápido que la velocidad del sonido.

La japonesa K es la más veloz entre las supercomputadoras
El diseño de la firma Fujitsu asciende a la cima del Top500 alcanzando una velocidad tres veces mayor que su antecesora.

No hay comentarios: