Buscar

2011/06/06

"Hoy hablaremos de software"

"Hoy hablaremos de software, no de iPhone", así ha comenzado la conferencia de Apple en San Francisco para presentar las novedades de su sistema operativo y del servicio en la nube. El acto, con Steve Jobs en el escenario, ha empezado con unas palabras en las que ha destacado que el software está en el centro del alma.

Phil Schiller, vicepresidente de producto, destaca que se han vendido 54 millones de macs en un momento en que las ventas de PC se han reducido un 1%. Tres cuartas partes de las ventas de macs son portátiles. En el corazón de estos macs está el sistema operativo OS X, presentado hace diez años, basado en Unix. Según el ponente, se le añadió progresivamente simplicidad. "Siempre hemos trabajado para que cada vez sea más potente, refinado y bonito. La nueva versión del sistema operativo, Lion, incorpora 250 nuevas características". Se muestran algunas novedades como la alfombrilla digital multitáctil (desde donde se podrá ampliar y reducir las ventanas), se podrán manipular las imágenes.... La tienda de aplicaciones para Mac estará integrada en el sistema operativo.
Otra de las funciones del sistema Lion es el guardado automático de cualquier versión de los documentos, aunque se cierre el sistema o se apague el ordenador sin previo aviso. Otra característica es el AiDrop, para el intercambio de archivos entre ordenadores. Una especie de P2P de la red de Mac.
El Lion no se venderá en cajas, sólo podrá descargarse (4 GB) desde la tienda digital de Mac a 29,99 dólares. Un notable abaratamiento porque las versiones antiguas costaban 129 dólares. Estará disponible en julio. La descarga será de
Además, en las búsquedas, Lion realizará sugerencias. Todo se parece bastante al iOS, el sistema operativo de Apple para sus móviles iPhone. Parece que convergen o se mejoran, como es el caso de la aplicaciones a pantalla completa, así como su sistema de edición fotográfica.
A continuación, los directivos de Apple presentan las novedades del sistema operativo iOS y sus aparatos: 200 millones de móviles con iOS, de ellos 25 millones son iPad. Es el primer sistema operativo de móviles con el 44% del mercado. En la tienda de libros, con menos de un año de vida, se han descargado más de 130 millones de libros. 425.000 aplicaciones disponibles en App Store, de las que 95.000 son de iPad. Apple ha pagado a los desarrolladores más de 2.500 millones de dólares. Y un tesoro en su minería de datos: 225 millones de cuentas corrientes vinculadas a una tarjeta de crédito.

El Pais

No hay comentarios: