Buscar

2011/06/17

Android 4.0 llegará junto al nuevo Nexus

La versión de Android 4.0 estará disponible con el nuevo teléfono de Google, el Nexus 4G, que será la tercera generación del dispositivo, probablemente fabricado por HTC y sin botones físicos. La próxima versión de la plataforma móvil será la que fusione Android Gingerbread, dedicado a smartphones, y Honeycomb, destinado a tabletas, volviendo a la estrategia de un único sistema operativo.
Google acostumbra a ofrecer a los desarrolladores dispositivos Android liberados por una tasa, e incluso ha regalado sus teléfonos Nexus en ocasiones. Por ello, cuando aparecen rumores sobre un nuevo Nexus la web se revoluciona, ya que estos terminales sirven como referencia y estándar para enriquecer la experiencia de programación en la plataforma móvil.
Según BGR, el Nexus 4G, tercera generación del terminal de Google, que podría ser fabricado por HTC, ya está en camino. Como características generales el dispositivo tendría un procesador dual-core 1,2GHz o 1,5GHz, una pantalla de alta definición 720p y de un «tamaño monstruoso». El Nexus 4G tendría dos cámaras, frontal y trasera, y un GB de RAM. Aunque lo más interesante sea quizás la ausencia de botones físicos. Todo estará basado en software y no habrá ningún pulsador de hardware.

Android 4.0, Google recula

El Nexus 4G funcionará con Android 4.0. Esta versión del software será la que vuelva a reunir la plataforma de Google en una sola, mientras que ahora está separada en una para smartphones, como es Gingerbread, y otra para tabletas, como es Honeycomb.
Google decidió dividir su sistema operativo móvil en dos hace unos meses, cuando presentó Android 3.0 Honeycomb. Las diferencias físicas entre tabletas y smartphones, lo que lleva a diferencias a la hora de desarrollar aplicaciones, hicieron que la compañía apostara por una separación a nivel de software. Ahora parece que ha dado marcha atrás y la próxima actualización juntará de nuevo las dos versiones.

No hay comentarios: