Buscar

2011/04/04

Telefónica reúne a gurús tecnológicos en su conferencia de grandes clientes internacionales

El lema elegido por la operadora para la reunión de este año es "Telefónica Leadership Conference 2011". Un encuentro, que este año vive su novena edición, en el que se van a dar cita en torno a 300 representantes de grandes clientes internacionales corporativos y de administraciones públicas de Telefónica de ambos lados del Atlántico. En este caso, se van a analizar los cambios en la nueva era de la economía digital.
Así, la compañía que preside César Alierta va a contar en su evento con los primeros espadas de algunas de las grandes corporaciones tecnológicas mundiales como es el caso de Leo Apotheker, presidente y consejero delegado de HP, así como Jim Balsillie, co-consejero delegado de la canadiense RIM, fabricante de la popular BlackBerry. Este último protagonizará una conferencia sobre el futuro de la movilidad para compañías globales.
A la conferencia de Telefónica van a acudir el vicepresidente de Desarrollo Corporativo Estratégico de Nokia, Heikki Norta, y del responsable de Soluciones de Internet para Empresas de Cisco Systems, Carlos Cordero. A su vez, la operadora ha reunido a altos directivos y expertos de NEC, Microsoft, y Huawei para una mesa redonda sobre cloud computing, mientras que el máximo responsable de Tecnología (chief technology officer o CTO) del gigante EMC será la figura más destacada de una conferencia sobre seguridad en el entorno de la web 2.0.
De igual forma, estarán presentes expertos de la consultora Gartner, del MIT Next Lab, del IESE y del Oxford Leadership Group, entre otros.
Por parte de la operadora van a acudir un amplio grupo de directivos del grupo encabezados por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. Junto a él estarán Juan Carlos López Vives, responsable de Telefónica Multinational Solutions; Iñaki Urdangarín, presidente de Telefónica Internacional USA; José Luis Gamo, responsable de Servicios Globales de Cloud; Javier García de Castro, director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios; y Daniel Jiménez, consejero delegado de Telefónica Empresas Latam.

Cinco Dias

No hay comentarios: