Buscar

2011/04/08

Microsoft denuncia el arresto de su country manager en Libia

Wael Ghonim se convirtió en un símbolo de la revolución en Egipto. Fue uno de tantos manifestantes encarcelados por las autoridades del país en medio de las protestas reclamando un Egipto más democrático, pero consiguió una fama que los demás manifestantes encarcelados no tuevieron. Ghonim es un alto cargo de Google en la zona.
En esta ocasión cambia el país y cambia la empresa TIC. Microsoft acaba de denunciar la detención de su ejecutivo de más alto nivel en Libia. Su country manager en el país, Khalid Elhasumi, está detenido por el régimen de Gadafi desde el pasado sábado 19 de marzo, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.
Microsoft está trabajando en colaboración con la familia de Elhasumi para que el directivo sea liberado lo más pronto posible y para que se garantice su seguridad. “Tenemos la esperanza de que las autoridades liberen a Khalid pronto”, apunta Ali Faramawy, vicepresidente de Microsoft en Oriente Próximo y África.“Estamos en estrecho contacto con su familia y trabajamos activamente para darles apoyo y garantizar su seguridad (la de su country manager)”.

the INQUIRER

No hay comentarios: