Buscar

2011/04/06

EEUU investiga aplicaciones para móviles por enviar datos personales

El servicio de radio 'online' Pandora Media ha sido citada a comparecer ante un gran jurado federal que investiga el uso de datos de los consumidores por varias aplicaciones populares que funcionan en las plataformas móviles de Apple y Google.
Pandora señaló este lunes en un documento al regulador que no cree ser el objetivo específico de la investigación, y que se han emitido órdenes similares a editores de muchas otras aplicaciones de teléfonos inteligentes, en una investigación sobre toda la industria.
La empresa no hizo público cuándo había recibido la orden de comparecencia. La información formaba parte de un documento entregado por Pandora antes de la oferta pública de acciones que hará este año, por valor de unos 100 millones de dólares (70 millones de euros).
Muchas aplicaciones 'vigilan' el comportamiento de los consumidores para obtener una información muy valiosa para los anunciantes, tal y como ya informó el diartio The Wall Street Journal en una información del pasado mes de diciembre.
Por ejemplo, la de Pandora envía información como el género, el código postal, las preferencias musicales y otras, que juntas conforman un perfil de usuario para ofrecer una publicidad más eficaz.
Estas aplicaciones están en el punto de mira de las críticas por una posibile violación de la privacidad de los consumidores. Existen varias demandas civiles presentadas contra las empresas de aplicaciones.
Incluso Apple, que certifica las aplicaciones móviles en su App Store para el iPhone, iPad y iPod Touch, también ha sido mencionada en varias demandas colectivas, informa CNET News.

El Mundo

No hay comentarios: