Buscar

2011/04/04

Aumentan los afectados en una gran filtración de datos en EEUU

Los nombres y correos electrónicos de clientes de Citigroup y otras grandes compañías estadounidenses, así como de estudiantes de College Board fueron expuestos en una gigantesca y creciente violación de datos después de que un hacker informático se colara en la empresa de marketing online Epsilon.
En lo que podría ser una de las mayores filtraciones de este tipo en la historia de Estados Unidos, un diverso grupo de compañías que hicieron negocios con Epsilon contactaron durante el fin de semana con sus clientes para advertirles de que parte de su información electrónica podría haber sido expuesta.
Las farmacias Walgreen, el grabador TiVo, la firma de tarjetas de crédito Capital One Financial y la de telecompra HSN se sumaron a una lista que también incluye a algunos de los mayores bancos del país.
Los nombres y contactos electrónicos de algunos estudiantes afiliados al College Board - que representa a unas 5.900 facultades, universidades y colegios - también estuvieron potencialmente comprometidos.
No parecía que se hubiera expuesto información financiera como tarjetas de crédito o números de la seguridad social, según los comunicados de las compañías y correos electrónicos enviados a clientes.
Epsilon, una filial de márketing online de Alliance Data Systems, dijo el viernes que una persona externa a la compañía había accedido a algunos archivos de sus clientes. La firma envía más de 40.000 millones de anuncios y ofertas por correo electrónico cada año, normalmente para gente que se registra en una página de una compañía o da su dirección de e-mail mientras compra.
"Nuestro proveedor de correo electrónico, Epsilon, nos ha informado de que un individuo o individuos tuvieron acceso de forma no autorizada a información limitada sobre usted", dijo HSN, también un operador de comercio electrónico, en un correo electrónico enviado el domingo a clientes.
"Esta información incluía su nombre y dirección de correo electrónico y no incluía ninguna información financiera o sensible. Consideramos que era importante notificarle este incidente lo antes posible".
Nombres de clientes de Citigroup y algunas direcciones de correo electrónico de usuarios de tarjetas de crédito - pero no información de cuentas - formaban parte de la violación de datos, dijo el sábado el tercer mayor banco de Estados Unidos.

Yahoo!

No hay comentarios: