Buscar

2011/04/04

Angry Birds Rio llega a los 10 millones de descargas en sus 10 primeros días

Angry Birds Rio, la nueva secuela de los popularísimos Angry Birds, han sido descargado diez millones de veces en los diez días que han estado operativos desde su lanzamiento el 22 de marzo.

Rovio ha revelado esta cifra en un críptico tweet donde comentaban "10 en 10 :-) Angry Birds Rio está rompiendo todos los récords. ¡¡¡Gracias a todos nuestros fans!!!". Este mensaje fue explicado por Mobile Entertainment, aclarando que se trataba de la cifra de descargas.

Rio fue lanzado a través de la Amazon Android App Store el 22 de marzo, y el título es actualmente ofrecido de manera gratuita por un tiempo limitado. La versión para iPhone de 99 céntimos y la de 2,99 dólares para iPad fueron los juegos más vendidos en sus respectivas App Stores en sus primeras semanas de disponibilidad.

Por su parte, la versión original de pago tuvo diez millones de descargas en la iTunes App Store tras sus diez primeros meses a través de esta fórmula. Su lanzamiento oficial se produjo en diciembre de 2009, y sumadas las descargas durante ese periodo en otras plataformas se llegó a la cifra de 30 millones.

A día de hoy, Angry Birds ha superado los 100 millones de descargas y según Rovio, cuenta con 40 millones de usuarios activos.

No hay comentarios: