Buscar

2011/01/07

¿Cuánto ingresan por un visitante único los principales sitios web? Amazon, mucho más

El número de visitantes únicos es el baremo más importante para medir el éxito de una página web.
Así como el negocio de los editores de periódicos depende del número de unidades vendidas de sus publicaciones, los responsables de los sitios web ’se juegan las castañas’ en la batalla por los visitantes únicos. Este cómputo es también el que los anunciantes analizan con más interés a la hora de invertir en una u otra web.
No obstante, los datos cualitativos son aun más relevantes que los cuantitativos. En este caso, lo cuantitativo se mide por los ingresos que una web recibe por cada uno de sus usuarios únicos. Este gráfico de Business Insider, que compila datos de comScore, Bloomberg y JP Morgan, demuestra que la compañía de comercio electrónico Amazon es, con mucha diferencia, la que más rédito obtiene de sus usuarios (143 euros por cada uno).
Entre los gigantes de internet, cabe destacar que, a nivel mundial, Google genera 6 veces más ingresos por usuario que Facebook.

Más información:
Here’s How Much A Unique Visitor Is Worth. e.businessinsider.com

La Vanguardia

No hay comentarios: