Buscar

2010/05/28

Blizzard: "El DRM es una batalla perdida"

Fuente: MeriStation.

Desde la compañía Blizzard se muestran pesimistas en torno a la nueva tecnología usada por algunos desarrolladores en pos de impedir que se pirateen sus títulos. Dicha función, llamada DRM, suponía un sistema de protección al juego el cual a veces hasta obligaba al jugador a permanecer conectado a internet para poder seguir jugando. Ahora las palabras de Blizzard son contundentes: “El DRM es una batalla perdida”.
Tras las críticas que recibió Ubisoft debido a la implementación del polémico DRM de Assassin’s Creed 2 y Silent Hunter 5, la madre de StarCraft II tomará un camino distinto. El título de estrategia, previsto para su salida al mercado el próximo 27 de julio, requerirá una activación y un registro en Battle.net. Una vez completado este proceso, los jugadores podrán comenzar la campaña principal offline. Blizzard espera que esto sea suficiente para convencer a los piratas de que adquieran el título original.
Si hemos hecho nuestro trabajo bien e implementado bien Battle.net, la gente querrá estar conectada mientras juega a la campaña principal para así poder estar conectados con sus amigos y ganar logros en Battle.net”, explicó Frank Pearce, cofundador y productor ejecutivo de StarCraft II en declaraciones a VideoGamer. “Si pretendes controlar el DRM es una batalla perdida. Siempre habrá más gente que se oponga a él, ya sea porque quieren piratear el juego o sólo por curiosidad. Nos centraremos en el contenido del juego, y no en los sistemas antipiratería”, finalizó.

No hay comentarios: