Buscar

2015/02/23

El mayor fabricante mundial de tarjetas SIM fue espiado por la NSA y la GCHQ británica

El escándalo del espionaje gubernamental estadounidense sigue mostrando nuevos casos, como informa ZDNet.

Tal y como han revelado los documentos filtrados por Edward Snowden, el mayor fabricante mundial de tarjetas SIM, Gemalto, tuvo su red informática hackeada y sufrió el robo de claves de cifrado por las agencias de espionaje de EEUU y Reino Unido.

Estos documentos de alto secreto han puesto en evidencia que una unidad conjunta de espionaje, formada por agentes de la NSA y la GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Gran Bretaña), interceptó los sistemas de Gemalto, con sede en Holanda.

El fabricante, que opera en 44 países y cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, desarrolla e instala software de seguridad y otras soluciones relacionadas, como tarjetas SIM y chips de tarjetas de crédito.

Entre sus clientes de tarjeta SIM se encuentran compañías como AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y alrededor de 450 proveedores de redes inalámbricas a nivel global.

En enero, los documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA efectuó ataques de red a otros países, en un intento de prepararse para la guerra digital.

En julio del año pasado, la publicación de nuevos documentos del exagente de la CIA demostró que la agencia de inteligencia británica pudo manipular encuestas y debates online, difundir mensajes, infiltrarse en YouTube y realizar un seguimiento de los usuarios de Facebook.

No hay comentarios: