Buscar

2015/02/23

China cierra 65 webs de citas online y búsqueda de parejas por considerarlas “obscenas”

En una nueva prueba de la férrea censura del régimen chino el regulador nacional de Internet ha clausurado un total de 65 páginas web de citas y de búsqueda de pareja acusándolas de obscenidad y de lo que quizá allí sea aún más peligroso, de permitir a sus usuarios registrarse sin necesidad de utilizar sus nombres reales.

La larga mano de la censura china ha llegado hasta las plataformas de búsqueda de pareja y de concertación online de citas con lúbricas intenciones (y con erótico resultado, que diría Homer Simpson) puesto que el gobierno chino las ha considerado peligrosas, decadentes y atentatorias contra la seguridad porque entre otras cuestiones permiten a sus usuarios registarse con nombres distintos del auténtico.

De esta forma hasta 65 webs de citas y de búsqueda de pareja han sido clausuradas en China, algunas de las cuales tenían nombres como “Encuentra plan para una noche”, “Juega con tu red” y similares. Literalmente la Administración China de Internet (nombre del organismo oficial regulador de la web) ha respaldado su decisión en que estos sitios online “permitían el uso de falsas identidades al mismo tiempo que contribuían a difundir obscenidades y contenido lascivo con terribles resultados”.

El gobierno chino siempre ha amparado su estricto control sobre Internet en la necesidad de asegurar la estabilidad social y la moralidad a fin de proteger a los consumidores.

No hay comentarios: