YouTube lanzará la próxima semana una nueva aplicación para niños, que funcionará en smartphones y tabletas y que se centrará en contenido apropiado para el público infantil.
La aplicación de video online, propiedad de Google, no tendrá costo y estará disponible para descargar el 23 de febrero con un diseño pensado para niños, con grandes iconos y una navegación minimalista, según detalles vistos por Reuters.
La aplicación, que estará separada del canal principal de YouTube, también contará con control parental como el temporizador que limita el tiempo máximo que los niños pueden ver la pantalla.
El Wall Street Journal adelantó el lanzamiento y dijo que la compañía estaba planeando anunciar una nueva aplicación el lunes en una conferencia de la industria de entretenimiento infantil.
En diciembre, USA Today informó que Google estaba planeando lanzar versiones para niños de sus servicios más populares en un intento por generar contenidos "divertidos y seguros para los niños".
En noviembre último se hizo público Cakey Village, una herramienta colaborativa que muestra videos de YouTube previamente aprobados por otros padres.
Recientemente, la asociación Chicos.net publicó una guía con consejos para ayudar a los padre a supervisar la relación que los chicos tienen con la tecnología y evitar que se transforme en una adicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario