Buscar

2015/02/09

Google ganó 14.450 millones de dólares en 2014

Los beneficios de Google durante 2014 fueron de 14.444 millones de dólares, un 11,7% más que en 2013. Los ingresos quedaron en 66.000 millones, un 18,8% más que el año anterior.

En cuanto a los resultados del último trimestre del año, Google informó de unas ganancias de 4.757 millones de dólares, un 40,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del gigante de Mountain View entre octubre y diciembre fueron de 18.000 millones de dólares, un 15% más, informa TechCrunch.

A pesar de los buenos resultados, los ingresos de la compañía no alcanzaron las expectativas de los inversores. Las acciones de Google cayeron cerca de un 2% en las operaciones después del cierre, aunque se recuperaron posteriormente y acabaron subiendo un escaso 1%.

Los analistas opinan que los ingresos de Google hubieran sido de 541 millones más si los los tipos de cambio del dólar hubieran sido más favorables. Al igual que otras multinacionales estadounidenses, Google se ha visto perjudicada por la fortaleza del dólar.

Otro dato que arroja alguna sombra es que el coste por clic -la cantidad que Google puede cobrar a los anunciantes por colocar anuncios en su red- disminuyó un 3% en el último trimestre, lo que indica que Google todavía tiene dificultades para elevar el precio que cobra por los anuncios para móviles.

Estos datos son seguidos de cerca por los inversores, que temen que el negocio de publicidad móvil de la empresa no sea tan fuerte como su negocio de búsquedas de escritorio. Algo realmente preocupante de confirmarse, dado que los internautas acceden cada vez más a la Red desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

No hay comentarios: