Buscar

2015/02/16

Un tercio de los usuarios de Internet consulta a diario medios de comunicación 'on line'

Un tercio de los usuarios de Internet en España consulta a diario medios de comunicación, y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana, según pone de manifiesto el II Estudio de Medios de Comunicación On line, realizado por la asociación IAB Spain.

El estudio, realizado a través de 1.400 encuestas a internautas mayores de 15 años y que analiza medios, soportes digitales y medios de comunicación on line -periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio-, subraya que estos últimos son los soportes digitales que mayor credibilidad tienen.

En este sentido, destaca que los medios de comunicación on line obtienen una nota del 6,5; entre ellos, son los periódicos digitales los que generan mayor confianza (7), seguidos de la radio (6,8).

Respecto a la audiencia de los medios de comunicación digitales, el estudio indica que son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años, y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Asimismo, la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad, el "marketing" y la comunicación digital en España, pone de manifiesto en el estudio que, cuando se navega por medios de comunicación on line, el 64,5 % de los internautas lo hace a través de dispositivos móviles: un 43,7% en smartphone y un 20,8% en tableta.

Según ha dicho en la presentación del estudio el director general de la asociación, Antonio Traugott, la tendencia de que los medios de comunicación digitales son los soportes que más confianza generan y en los que se presta mayor atención a la publicidad "se intensificará con la continua adaptación de los medios al entorno digital".

No hay comentarios: