Buscar

2015/02/09

Intel apuesta por el IoT y comprará el fabricante alemán de chips Lantiq

Lantiq es una empresa alemana dedicada a la fabricación de chips de redes que hasta 2009 pertenecía a Infineon y fue vendida a la firma de inversión Golden Gate Capital.

Ahora, acaba de anunciarse que pasará a formar parte de Intel, que comprará Lantiq por una cantidad que todavía no ha sido revelada, exponen en Reuters.

Para la compañía de Santa Clara se abre una oportunidad de posicionarse de manera destacada en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), un campo donde también quieren tener su espacio rivales como Qualcomm.

En ese sentido, hay que destacar que según un informe de la consultora ABI Research está previsto que el número de gadgets que contarán con conexión Wi-Fi se doble hasta 2020, con una mayoría del crecimiento proveniente de dispositivos diferentes a los PCs y smartphones.

Por otra parte, el portfolio de Lantiq también incluye chips para conexiones de fibra, cobre, híbrido cobre-fibra, así como banda ancha móvil y Wi-Fi, que vende a empresas proveedoras de equipamiento de telecomunicaciones.

No hay comentarios: