Buscar

2015/02/23

Rusia escucha a Yandex y anuncia una investigación contra Google

El pasado miércoles la empresa Yandex, propietaria del popular buscador ruso del mismo nombre, pedía que se iniciara una investigación contra Google, a la que acusaba de haber violado las leyes rusas antimonopolio.

Dos días más tarde, el organismo encargado de velar por la competencia en Rusia ha confirmado que ha abierto una investigación contra la empresa de Mountain View.

En concreto, las pesquisas tratarán de determinar si Google está abusando de su posición de dominio en Android, restringuiendo aplicaciones de la competencia, informan en Reuters.

Desde Google han asegurado que los fabricantes de los dispositivos tienen libertad para instalar las aplicaciones que elijan, y han señalado que los consumidores siempre tienen el control sobre las mismas en sus dispositivos.

Asimismo, se rumorea con que los reguladores europeos también podrían seguir los pasos de Rusia e iniciar una investigación del negocio de software móvil de Google, con la idea de decidir si abusa de su cuota de mercado del 80% en Europa para promocionar servicios propios como los mapas o el buscador.

No hay comentarios: