Buscar

2015/02/23

Los estadounidenses podrán pagar sus impuestos y tasas con Apple Pay

Por si ya teníamos pocas vías por las que el Estado puede meternos la mano en el bolsillo ahora le facilitamos las cosas con medios electrónicos de pago. Pero no pensemos sólo en los aspectos negativos sino al contrario, en la comodidad y seguridad de poder pagar una tasa, una multa, un impuesto municipal… o aceptar la devolución de la Renta con solo pasar nuestro dedo por el sensor TouchID de un iPhone.

En el transcurso del Foro de la Casa Blanca para Cyberseguridad y Protección del Consumidor, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado que Apple, junto con otras empresas, están fuertemente comprometidas con la seguridad y para confirmarlo ha dado algunas pistas sobre el acuerdo al que habrían llegado la casa de la manzana mordida con el Gobierno federal estadounidense a fin de emplear la pasarela de pago de Apple para asegurar los pagos de los contribuyentes del país.

Será a partir del mes de septiembre cuando en Estados Unidos pueda pagarse todo tipo de transacciones gubernamentales a través de Apple Pay. Pero no pensemos sólo en pagar una multa por exceso de velocidad o el impuesto municipal de la contribución urbana.

Esta medida permitirá poder pagar la entrada a la gran cantidad de monumentos nacionales y museos estatales a través del móvil… o del Apple Watch (que saldrá a la venta en unas semanas).

No hay comentarios: