Buscar

2015/02/09

Mientras que iOS 8 ya se usa en un 72%, Android Lollipop sólo alcanza el 1,6%

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, ya está instalado en el 72 por ciento de los dispositivos iOS casi cinco meses después de que se lanzase por primera vez (septiembre de 2014), de acuerdo con los nuevos números que Apple compartió en la página de soporte para desarrolladores de su App Store. Mientras, Android Lollipop, lanzado en noviembre, ha alcanzado el 1,6 por ciento.

Desde mediados de diciembre, el número de instalaciones subió en un 9 por ciento, y desde el 20 de enero ha subido un 3 por ciento, debido, en gran parte, al lanzamiento de la versión iOS 8.1.3.

Dado que la adopción de iOS 8 crece, el número de usuarios que utilizan iOS 7 se ha reducido al 25 por ciento. Un 3 por ciento de usuarios continúa utilizando un sistema operativo anterior.

La adopción de iOS 8 está siendo algo más lenta de la que experimentó iOS 7. En enero de 2014 iOS 7 estaba presente en el 80 por ciento de los dispositivos, en comparación con el 69 por ciento de tasa de adopción de iOS 8 durante ese mismo tiempo.

Una posible explicación para la tasa de adopción más lenta puede ser la gran cantidad de espacio de almacenamiento necesario para actualizar a iOS 8 y los principales errores que el sistema operativo ha experimentado.

Apple ha resuelto muchos de los errores iniciales que se encontraron en iOS 8 con varias actualizaciones del sistema operativo, incluyendo iOS 8.1, iOS 8.1.1, iOS 8.1.2 e iOS 8.1.3, que ha llevado a un aumento en la adopción, y la compañía también ha hecho un esfuerzo para informar a los clientes que es posible instalar iOS 8 a través de iTunes para aliviar los problemas de espacio de almacenamiento.

A pesar de la lenta adopción que está teniendo iOS 8, Apple sigue yendo muy por delante que Android. La última versión de Android (5.0, también conocida como Lollipop), lanzada en noviembre, solo está instalada actualmente en un 1,6 por ciento de los dispositivos Android, según indican los datos de la página web de desarrolladores de Android.

La gran mayoría de los usuarios de Android siguen usando KitKat (lanzado en octubre de 2013), o incluso Jelly Bean (debutó por primera vez en junio de 2012).

Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de Android tardan, a menudo, mucho tiempo en llegar a todos los clientes debido al gran número de diferentes dispositivos basados en Android que hay en el mercado.

No hay comentarios: