Buscar

2015/02/23

La microcomputadora Raspberry Pi vendió 5 millones de unidades

La organización detrás de la microcomputadora Raspberry Pi anunció que, desde 2011, se han vendido 5 millones de unidades del equipo creado con propósitos educativos. Desde entonces, esta pequeña placa compuesta por un procesador ARM y diversos conectores logró posicionarse como una plataforma preferida por los hobbistas y los aficionados a la electrónica gracias a su flexibilidad de uso y su bajo costo, de 20 a 35 dólares según el modelo.

"No tenemos fines de lucro, y los ingresos por los cinco millones de unidades de la Raspberry Pi van directamente a las iniciativas educativas de capacitación y de desarrollo e investigación del equipo", dijo Liz Upton, directora de Comunicaciones de la fundación Raspberry Pi en un comunicado oficial.

La mayor parte de las ventas corresponden a la versión Model B, con tres millones de unidades vendidas, seguida por el equipo Model B+, con 1,5 millones.

Por su parte, el reciente modelo Raspberry 2, que aumenta la memoria RAM y mejora el procesador interno, contabiliza unos 500.000 equipos presentes en el mercado, una cifra más que significativa si se tiene en cuenta que fue presentada hace dos semanas.

No hay comentarios: