Buscar

2014/04/05

Panasonic presenta la serie AX800 con resolución 4K

La compañía japonesa Panasonic escogió hace unos días la ciudad europea de Ámsterdam como escenario para la presentación de sus nuevos equipos para este 2014. En el caso de los televisores, los nipones han apostado fuerte por el Ultra HD, resolución que cuadriplica la oferta del Full HD. En otoño llegarán las nuevas Viera AX900. De momento, podemos ir abriendo boca con los Viera AX800, disponibles en 50, 58 y 65 pulgadas.

La serie de televisores AX800 incorpora un terminal DisplayPort que transmite señal 4K a 50/60p sin reducción del color ni aparición de frame rate, es decir, que los aficionados a los videojuegos o los amantes del Blue-ray, podrán conectar su ordenador y disfrutar de una imagen que raya la perfección en lo que al detalle se refiere. Además, merced a la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios pueden ver sus imágenes UHD en sus teléfonos o tablets a través del visualizador de fotos 4K o la función swipe & share, que permite arrastrar con un dedo imágenes desde la pantalla del televisor a las del móvil o el tablet.

La pantalla es totalmente personalizable y puede incluir acceso directo a las redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter. El espectador tiene en pantalla una barra de información, colocada en estratégicamente en la parte inferior para que no interfiera con lo que estamos viendo, que despliega toda la información necesaria, desde programación a contenidos de internet, fotos o vídeos grabados o incluso mensajes de alguno de sus contactos.

My Stream

Mención aparte merece esta tecnología que los de Panasonic han incluido en seis de sus nuevos televisores. My Stream hace recomendaciones personalizadas a cada usuario gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial y de voz que es capaz de distinguir entre los diferentes miembros de la familia y ofrecer a cada uno sus contenidos favoritos. El sistema analiza lo que el espectador suele ver y realiza sus sugerencias, pero no sólo entre la oferta televisiva, también es capaz de hacer recomendaciones de sitios web como YouTube e incluso de páginas web o fotos almacenadas.

Utilizando el mando con panel táctil o a través de la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios disponen del Botón Favoritos, que les permite ir definiendo qué tipo de contenido quieren que pase a formar parte de su perfil.

La compañía japonesa ha mejorado también la interacción mediante la voz y ha conseguido que el televisor entienda frases completas además de palabras sueltas.

Características técnicas

Los televisores de la serie Viera AX 800 optimizan la calidad de imagen, ya sea 2D o 3D y en formato 4K o de calidad inferior, porque integran el potente procesador Hexa Processing Engine PRO y lo combinan con un avanzado procesador de imagen y un novedoso sistema de refresco de la imagen. Y por si todo esto no fuera suficiente, adicionalmente incorporan un sistema de iluminación posterior de 2000Hz (Back Light Scanning, BLS) y un procesador inteligente de creación de fotogramas 4K, que garantizan una imagen nítida, suave y clara incluso en las escenas de acción más rápidas.

En el apartado del contraste, también presentan una tecnología novedosa llamada Local Dimming PRO, que añade profundidad a los negros y mucha más claridad a los blancos. Con el sistema Supreme Contrast, detalla mucho más las imágenes en las zonas blancas y en las oscuras en tiempo real. Lo que logra aportar mucho más detalle a lo que se está viendo en pantalla. El brillo y la saturación ya no son un problema, porque incluso cuando estos no están bien, el sistema Studio Master Colour realiza una reproducción del color muy real.

Conexiones

Por supuesto, la nueva Smart TV 4K de Panasonic incluye la novedosa conexión HDMI 2.0, compatible con el protocolo High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2, que permite la transmisión óptima del contenido 4K con muchas más imágenes por segundo, hasta 60 por segundo.

No hay comentarios: