La compra de Nokia por Microsoft es un hecho ya prácticamente consumado, sólo falta que se haga efectiva para finales de este mes y la división de smartphones pasará a ser parte de Microsoft como Microsoft Mobile.
Sí, habrá que empezar a acostumbrarse a no ver más el logo de Nokia ni la marca Nokia Lumia, al menos en los que concierne a terminales móviles, ya que Nokia seguirá existiendo como proveedora de software y servicios, además de que puede que comience también en el mundo de los wearables.
Por su parte Microsoft ya ha estado enviando cartas a los suministradores para informarles de la nueva situación y de que, aunque en un principio ni los acuerdos ni el sistema de trabajo va a cambiar radicalmente, sí que habrá ciertos detalles distintos.
El primero es que la división de smartphones de Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile Oy, será un empresa subsidiaria de Microsoft totalmente controlada por ellos y tendrá una nueva sede en Espoo, Finlandia, muy cerca de la sede original Nokia HQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario