Buscar

2014/04/21

Conocer a Brad Pitt por 10 dólares

Dos años después de que el huracán Katrina que inundó el 80% de Nueva Orleans y dañó más de 200.000 viviendas, Brad Pitt visitó el histórico Lower 9th Ward. Lo que encontró fue una comunidad todavía aturdida por la tormenta, falta de progreso en los esfuerzos de reconstrucción y una nación lentamente olvidada tras el desastre. Así el actor decidió fundar Make It Right para construir viviendas seguras, sostenibles y asequibles en el barrio más afectado por la tormenta. Ahora la web Grupon ha puesto a la venta la posibilidad de hacer una donación de 10 dólares, que irán destinados a ayudar a este proyecto, para participar en una rifa con un suculento premio que, además, incluye la posibilidad de asistir a un meet-and-greet para conocer a Brad Pitt.

El ganador asistirá a la Gala Make It Right in Nueva Orleans con un viaje pagado que incluye: dos entradas VIP para la gala, con actuaciones de Bruno Mars y Kings of Leon, vuelo para dos personas hacia Nueva Orleans, con salida el viernes 16 de mayo y vuelta el domingo 18 de mayo, dos noches de hotel en el W New Orleans, con ida y vuelta de transporte al aeropuerto, transporte para dos hacia y desde el Lower 9th Ward, el lugar de la gala de la fundación, que incluye una visita guiada privada a cargo de un arquitecto premiado. Además el ganador tendrá la posibilidad de participar por un día como voluntariado en el sitio.

Pitt pidió a 21 arquitectos de todo el mundo diseñar 150 viviendas ecológicas con el clima adecuado para poder ayudar a la gente que sufrió el desplazamiento de sus hogares por el terremoto. El actor, que ha accedido a participar en esta puja en la que Grupon aportará 100.000, quiere que los edificios resultantes no sólo ayuden a reconstruir Nueva Orleans sino también a enseñar al mundo que las viviendas verdes de alta calidad pueden ser asequibles.

No hay comentarios: