Buscar

2014/04/29

Desentierran el videojuego de E.T., el fracaso que Atari escondió en el desierto

Atari ha sido uno de los grandes pioneros de la industria de los videojuegos , pero también se lo recuerda por uno de los títulos que marcó el destino de la compañía: la adaptación de la película E.T. a las consolas hogareñas. En 1983 quiso aprovechar el éxito que tuvo el film de Steven Spielberg y desarrolló un juego que no estuvo a la altura de las expectativas.

Desde entonces, el videojuego de E.T. fue considerado como uno de los peores títulos de la historia y selló la suerte de Atari, que nunca logró recuperarse del traspié, con pérdidas millonarias. Un mito urbano decía que la compañía, avergonzada por el fracaso comercial, ordenó enterrar todo su stock del juego en el desierto de Nuevo Mexico, cerca de la ciudad de Alamogordo.

Tres décadas más tarde, un grupo de documentalistas y entusiastas logró confirmar esa leyenda tras desenterrar cientos de folletos, cajas de videojuegos y material de promoción de Atari. El director de cine Zack Penn, que formó parte de esta búsqueda arqueológica de los inicios de los videojuegos, confirmó el hallazgo de los cartuchos de E.T.

"Me siento muy aliviado y entusiasmado de que realmente pudieron ver algo", dijo Penn, citado por la agencia AP, mientras miembros del equipo de producción revisaban entre los montones de basura, sacando cajas, juegos y otros productos de Atari.

El documental sobre la búsqueda es producido por varias compañías, como Xbox Entertainment Studios y se espera se estrene más adelante este año en las consolas Xbox de Microsoft.

No hay comentarios: