La red social de 'microblogging' Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 132,3 millones de dólares (95,7 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cinco el resultado negativo de 27 millones de dólares (19,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
De este modo, las pérdidas de la compañía suponen más de la mitad de lo que ingresa. Así, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 250,5 millones de dólares (181,1 millones de euros), más del doble en comparación con los 114,3 millones de dólares (82,6 millones de euros) de los tres primeros meses de 2013.
Twitter explica que sus resultados incluyen gastos por valor de 126 millones de dólares (91,1 millones de euros) debidos a la compensación de acciones.
Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 255 millones, lo que supone un 25% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte, la cifra de negocio aumentó debido al incremento del compromiso y del número de usuarios”, afirmó el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.
A lo largo de este año, la compañía espera que la facturación se sitúe en el entorno de los 1.250 millones de dólares (904 millones de euros), que el Ebitda se instale entre los 180 millones de dólares (130,1 millones de euros) y los 205 millones de dólares (148,2 millones de euros), y que los gastos por compensación de acciones se ubiquen entre los 640 millones de dólares (462,9 millones de euros) y los 690 millones de dólares (499 millones de euros).
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