El servicio de información sobre derechos de la propiedad intelectual de Corea del Sur (Kipris, en sus siglas en inglés) ha puesto a disposición del público una patente de Samsung en la que se muestra el prototipo de un monóculo de realidad aumentada. Aunque se desconoce por el momento, podría tratarse del gadget que competiría de manera directa con las gafas de realidad aumentada de Google, Google Glass.
En el documento de la patente, se hace referencia al dispositivo como Earphone (auricular, en castellano) por lo que han surgido dudas sobre si se trata del Gear Glass que los usuarios de Samsung llevan tiempo esperando o si se trata de un gadget totalmente nuevo.
Como se puede observar en las fotografías incluidas en el documento de Kipris, el dispositivo consta de una lente acoplada a una patilla plegable que se sostiene en la oreja y que posee un auricular, que serviría para poder hacer videollamadas o escuchar música.
ADVERTISEMENT
Como es habitual, aún no se puede saber qué usos tendrá este peculiar gadget, con qué materiales se fabricará o si llegará a los mercados algún día, pero la Red ya ha empezado a compararlo con el rastreador que portaban algunos de los personajes de Dragon Ball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario