Buscar

2014/04/21

Samsung ME95C, funcionalidad y diseño se dan la mano en este monitor profesional de 95 pulgadas

La compañía coreana ha recibido recientemente el premio The Most InAVative Display, en la feria de nuevas tecnologías ISE de Holanda. El monitor tiene una gran pantalla de 95 pulgadas, un grosor de tan sólo 45,8 mm y 66,5 kg de peso. Los de Samsung han cuidado mucho el diseño, construyendo un dispositivo ultradelgado y ligero. Pero no sólo por su diseño y tamaño de diagonal de pantalla resulta tan atractivo este monitor, también hay que destacar su tecnología de retroiluminación Edge LED que proporciona alta calidad de imagen y un considerable menor consumo energético que otros aparatos parecidos.

Insistiendo un poco más en el diseño, hay que decir que el ME95C cuenta con un marco simétrico de tan sólo 12.3 mm y como detalle, cabe mencionar la posibilidad de desmontar el logo de Samsung y colocarlo en la posición más idónea según el formato de instalación del monitor (vertical u horizontal).

El monitor de Samsung incorpora la plataforma Samsung Smart Signage Platform, compuesta por un reproductor de contenido multimedia con procesador Dual Core, memoria interna disponible de 6.8 GB y Software de Gestión de Contenidos MagicInfo Lite, MagicInfo Premium S y MagicInfo Video Wall S, mediante los cuales no hace falta tener conectado un PC u otro reproductor. Además, con las propias herramientas que incorpora el usuario puede crear, publicar y controlar el contenido y los parámetros del monitor a distancia.

Integra un módulo WiFi y WiDi 2.0 que mejora y facilita la conectividad con otros equipos. Con un altavoz incorporado de Samsung Stereo, ofrece un sonido estéreo de alta calidad y una experiencia multimedia más rica.

El monitor de Samsung incorpora un ingenioso sistema de calibración del color y un sintonizador profesional, que hacen que la percepción de los colores por parte de los espectadores sea perfecta, como si los estuviesen viendo en realidad. La resolución de pantalla, de 2560x1440, es cuatro veces la resolución de alta definición. Cubre un ángulo de visión de 178 grados, tanto vertical como horizontalmente, y cuenta con una imagen nítida y detallada, incluso cuando se ve desde ángulos extremos, por lo que la experiencia es siempre viva y brillante.

El monitor ME95C es una de las mejores opciones para los entornos corporativos gracias a que puede emplearse como pantalla para salas de conferencias facilitando las reuniones o para la realización de vídeo conferencias por su gran calidad de imagen, sencillez a la hora de su manejo y conectividad inalámbrica que puede servir, por ejemplo, para compartir contenidos con dispositivos móviles.

Dentro del sector retail, ofrece un sinfín de ventajas en espacios como tiendas de moda ya que ofrece la posibilidad de presentar en formato vertical contenidos vinculados al stock de la tienda en tamaño real. En otros espacios, como pueden ser los centros comerciales, su gran tamaño de pantalla permite cubrir grandes áreas de visualización.

No hay comentarios: