Buscar

2014/04/30

eBay aumenta sus ingresos, pero pierde 2.300 millones en el Q1

La plataforma de comercio electrónico eBay hizo púbicas ayer sus cuentas para el primer trimestre. Los ingresos hasta el pasado 31 de marzo fueron de 4.262 millones de dólares, aumentando un 14% en comparación con el mismo periodo de 2013. El volumen de ventas fue de 20.545 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, eBay tuvo unas pérdidas en el primer  trimestre de 2.326 millones de dólares, 0 1,82 dólares por acción. Esto se debe a una  carga fiscal de casi 3.200 millones, informa Business Insider. De hecho, las ganancias no GAAP de la compañía aumentaron un 11%, hasta 899 millones de dólares o 70 centavos por acción, con respecto al año anterior, impulsadas por ese fuerte crecimiento de los ingresos.

¿Cuál es la causa de ese elevado pago? Según el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, la compañía ha pagado esos impuestos para facilitar el movimiento de 6.000 millones de beneficios en el extranjero de vuelta a Estados Unidos. Eso permitirá incrementar el efectivo disponible por eBay en su mercado nativo, además de mejorar su flexibilidad financiera.

Tras anunciarse esos resultados, la cotización de las acciones de eBay se redujo algo más de un 4% después del cierre, debido a que las pérdidas resultaron decepcionantes para los inversores. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,70 dólares.

En cuanto al servicio de pagos PayPal, propiedad de eBay, el volumen total de pagos creció un 27% en el primer trimestre, durante el que ganó 5,8 millones de nuevas cuentas registradas activas, finalizando en 148 millones de cuentas, un 16% más.

No hay comentarios: