Buscar

2014/04/25

Street View permite explorar lugares a través de los años

Es una aplicación cartográfica que permite a los ciudadanos viajar a un sitio en el que nunca ha estado ni ha oído hablar, sin moverse de su casa. Google Street View cuenta con una avanzada tecnología cartográfica que nos ayuda a desplazarnos virtualmente por grandes ciudades y los lugares más reconditos. Ahora, además, permitirá explorar sitios a lo largo de los años, es decir, una especie de viaje virtual a través de una particular ‘máquina del tiempo’.

El nuevo servicio se basaría en el uso de una base de recursos de imágenes que obran en poder de la compañía para hacer una recopilación de imágenes de diferentes sitios del mundo desde 2007. Con este archivo visual, se mostrarán diferentes lugares geográficos y cartográficos datados hace años en la versión de Google Maps para escritorio, aunque aún se desconoce si la compañía de la G piensa extender este servicio a otros dispositivos móviles, según explican sus responsables en el blog oficial de Maps.

“Esta nueva actualización permitirá viajar al pasado para ver cómo un lugar ha cambiado a lo largo de los años”, detallan los responsables del sitio en el blog. No en vano, en palabras de la compañía con la “remodelación” efectuada de Google Street View los usuarios podrán contemplar ”la construcción de un edificio, visualizar los efectos devastadores de una catástrofe natural o bien experimentar las diferentes estaciones desde la distancia”, describen los responsables del proyecto.

El lanzamiento de esta nueva versión del servicio cartográfico, no ha sido la última acción estratégica emprendida por la firma de Mountain View durante estos últimos días. No en vano, acaba de ‘reactualizar’ su función Hangouts, una aplicación para concretar quedadas grupales de amigos, a través de la cual se podrán combinar desde ahora los mensajes de texto con chats enviados.

No hay comentarios: