Buscar

2014/04/16

Detenido por matar a su hijo de dos años para poder jugar a videojuegos online

La policía de Corea del Sur ha detenido en la localidad de Daegu a un joven de 22 años por la muerte de su hijo de dos años, al que habría asesinado para poder acudir a un cibercafé para jugar a videojuegos online.

El hombre identificado sólo por su apellido, Chung, dejó al menor solo en casa durante diez días desde febrero. Chung confesó haber estrangulado a su hijo "tapándole la nariz y la boca con su mano" hace algo más de un mes, según relata la policía local, para poder ir a jugar online.

Tras asfixiar al menor, el joven de 22 años abandonó el pasado viernes el cuerpo de su hijo dentro de una maleta envuelto en bolsas de plástico en un jardín situado a más de un kilómetro de su domicilio. No fue hasta el domingo cuando el joven denunció la desaparición de su hijo. Poco después, sin embargo, Chung confesó su crimen a las autoridades.

La familia del Chung dijo a la policía que era un joven "adicto" a los videojuegos. Además, el joven está sin trabajo y tiene antecedentes penales por robo, según la policía.

Esta no es una muerte aislada. Muchos surcoreanos exigen una regulación estricta sobre los videojuegos, ya que la adicción a éstos es considerada un problema social muy grave. En 2012, una mujer fue detenida en Seúl después de estrangular a su hijo recién nacido en un cibercafé. Dos años antes, la policía arrestó a una pareja en la capital del país acusada de dejar morir de hambre a su bebé de tres meses mientras ellos jugaban online. Ambos se defendieron destacando su falta de conocimiento a la hora de cuidar niños y alegando que ganar artículos virtuales y venderlos por dinero real era su única fuente de ingresos.

No hay comentarios: