Buscar

2014/04/30

Estados Unidos controla su arsenal nuclear con disquetes de 8 pulgadas

Una parte del arsenal nuclear estadounidense está controlado por disquetes flexibles de 8 pulgadas. La sorprendente -e inquietante- noticia fue revelada el pasado domingo en el programa 60 Minutes de la CBS estadounidense.

En el programa, los periodistas del conocido espacio televisivo se adentraron en las instalaciones de una base militar en el estado de Wyoming. La idea, en un primer momento, era mostrar las enormes medidas de seguridad que controlan los mecanismos de una de las armas más mortíferas del mundo.

El reportero mostró no sin notable asombro en un primer repaso a las instalaciones que los misiles balísticos intercontinentales nucleares Minuteman III estaba controlados por discos flexibles de ocho pulgadas fabricados en 1969, y comercializados en 1972, conocidos como floppy disks.

Un joven oficial al cargo del sistema balístico aseguró que hasta que no se convirtió en un responsable del Minuteman III no había visto en su vida un tipo de disquete de esas características. Los floppy disks desaparecieron del mercado hace más de 20 años.

Según aseguraron los responsables de la base nuclear, se trata de favorecer este tipo de tecnologías obsoletas con el objetivo de evitar ciberataques.

No hay comentarios: