Nike parece tirar la toalla en el mercado de los wereables, los dispositivos para llevar puestos. La compañía lanzó su pulsera inteligente Fuelband en febrero de 2012 y ahora ha despedido a 55 personas del equipo de 70 que trabajaba en el departamento de hardware, según Cnet.
La noticia ha sorprendido, dado el tirón de estos nuevos dispositivos. Canalys calcula que en 2014 se venderán entre 14 y 18 millones, sobre todo pulseras y relojes. Nike no ha confirmado oficialmente que abandone esta línea de negocio, aunque sí ha dicho que quieren centrarse más en sus negocios clave. La compañía de ropa deportiva ha aclarado, no obstante, que seguirán vendiendo y dando soporte a los actuales modelos de Fuelband.
El movimiento de Nike ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Una, liga los citados despidos a la presencia de Tim Cook, consejero delegado de Apple, en el consejo de administración de la firma deportiva. Según numerosas fuentes, el abandono de los wereables por parte de Nike tiene que ver con el previsible lanzamiento del iWatch de Apple, un reloj que controlaría aspectos de la salud y del ejercicio físico del usuario.
Las sospechas son que ambas compañías podrían colaborar en el negocio de los wereables compartiendo redes de comercialización o vendiendo algún tipo de paquete conjunto de producto, según Gizmodo.es.
De confirmarse la noticia, no sería la primera vez colaboran en un producto, pues ya lo hicieron con Nike+ iPod, un podómetro que se instala en las zapatillas de esta firma para medir los pasos del usuario con ayuda de una aplicación para iPod.
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