Buscar

2014/04/30

Twitter pierde 132 millones de dólares en el primer trimestre del año

Twitter ha dado a conocer su balance económico para el período de enero a marzo, revelando unas cifras que no han satisfecho demasiado a los inversores. La empresa de 140 caracteres ha cerrado el intervalo con unas pérdidas netas de 132,3 millones de dólares, un 389,7% más que en el mismo período de 2013. Poco después de conocerse el número, los títulos de Twitter en la bolsa se precipitaron en más de un 10%.

En este Q1 Twitter ha aumentado sus ingresos hasta los 250 millones de dólares gracias a sus anuncios móviles, sin embargo, ha tenido que enfrentarse a mayores costes operativos. Estos han supuesto casi 380 millones de dólares porque la empresa ha decidido aumentar su inversión en I+D y en otras áreas como ventas o marketing.

En los últimos meses, la firma de microblogging ha refinado sus posibilidades publicitarias y eso se ha dejado notar. En parte, gracias a la adquisición de MoPub, empresa de publicidad móvil adquirida en octubre por 350 millones de dólares. En este sentido, sus ingresos por cada mil visualizaciones del timeline se han duplicado, alcanzando un valor de 1,44 dólares.

Twitter ya ha superado los 255 millones de usuarios mensuales, un 5,8% por encima respecto al pasado trimestre y un 25% más que en el primer cuarto de 2013. Ya habría un 78% de los mismos (unos 198 millones) que consultarían la plataforma mediante aplicaciones para móviles, un 33% más que hace un año.

Pese a las elevadas pérdidas, el CEO de Twitter, Dick Costolo, solo ha subrayado las mejoras en algunos números. “Hemos tenido un trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se ha acelerado debido al incremento de la participación y el aumento del número de usuarios”.

No hay comentarios: