Buscar

2014/04/21

Microsoft vende 5 millones de consolas Xbox Uno

El gigante tecnológico ha anunciado hoy que ha vendido un total de cinco millones de consolas Xbox One en todo el mundo. La compañía, que lanzó esta consola el pasado noviembre en 13 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aseguró en enero que ya había comercializado más de tres millones de Xbox Uno. El pasado marzo comercializó 311.000 unidades.

Su rival Sony aseguró esta misma semana que hasta abril ha vendido siete millones de consolas PlayStation 4 y ya suma 20,5 millones de juegos vendidos. Salió al mercado a mediados de diciembre.

Los expertos apuntan a que esta brecha se debe a la diferencia de precio entre ambas consolas, de unos 100 dólares, y añaden que si esta diferencia sigue creciendo Microsoft tendrá que mover ficha con la rebaja de precio con nuevos kit sin Kinect o directamente con descuentos 'oficiosos', como los realizados por minoristas británicos, ofreciendo la Xbox One con Titanfall al mismo precio que PS4.

No obstante, este año se lanzará Xbox One en más países y eo por lógica debería reducir la distancia en ventas entre ambas consolas. En China, por ejemplo, está previsto su lanzamiento para el próximo mes de julio. Su socio en el país asiática, BesTV, ha anunciado que espera conseguir unas ventas de 100.000 unidades. En China, Xbox One se venderá a un precio menor que en el resto del mundo, sus juegos también serán más atractivos gracias al precio, aproximadamente 300 RMB (Yuan chino), lo que equivale a 48 dólares.

No hay comentarios: