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2014/04/02

Microsoft se une a Amazon y Google en la guerra de precios en la nube

Microsoft ha recortado los precios de varios de sus servicios de cloud computing, siguiendo de esta forma  los pasos de sus rivales Google Cloud Platform y Amazon Web Services, que anunciaron rebajas similares la semana pasada.

El general manager de Windows Azure, Steven Martin, fue quien anunció que el gigante del software va a recortar los precios de varios servicios en la nube entre un 27% y un 65%. “Reconocemos que la economía es el principal motor de algunos clientes para la adopción del cloud, y mantenemos nuestro compromiso de igualar los precios y ser el mejor en su clase en el comportamiento de los precios”, escribió Martin.

La rebaja de las tarifas de Windows Azure es el último paso de lo que está resultando ser una guerra de precios acelerada entre los servicios de cloud computing. La semana pasada, Amazon anunció un recorte de los precios básicos en muchos de los servicios de AWS, de entre un 36% y un 65%. Esto ocurría un día después de que Google bajara los precios para su plataforma Google Cloud, de un 32% a un 85%., informa Re/Code.

La rebaja más pequeña de Microsoft se produce en su máquina virtual de propósito general, a la que denomina “básica”, que tendrá un coste un 27% menor que antes. Los clientes de la nube suelen alquilar el uso de un ordenador virtual en un servidor de la nube con el fin de ocupar el lugar de un equipo físico. El precio de salida del servicio es de 15 dólares por mes. El  mayor recorte se da en el servicio de almacenamiento Block Blob de Azure, un 65%, donde el precio más bajo en función de la cantidad de datos almacenados comienza en 0,0224 dólares por terabyte y mes. Los nuevos precios entrarán en vigor este 3 de abril.

Por el momento, el que no se unirá a la carrera por bajar precios entre los jugadores en la nube es SoftLayer de IBM. “Desde la perspectiva de IBM no queremos estar asociados con ser el líder de bajo coste en la nube”, declaró el CEO de SoftLayer, Lance Crosby, quien añadió que los tres básicamente compiten por su cuota de mercado.

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