Buscar

2014/04/09

Luz verde de China a la compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft

El mes pasado Nokia y Microsoft anunciaron que esperaban que el proceso de compra iniciado en septiembre se concluyera definitivamente ahora en abril, con retraso frente al plazo inicial previsto en el primer trimestre de este año debido a la demora en las aprobaciones de los reguladores antimonopolio en Asia.

Hoy Nokia ha anunciado que ha recibido la confirmación del Ministerio de Comercio de China, una luz verde muy esperada y que supone otro paso para culminar la operación.

“Nokia y Microsoft han recibido las aprobaciones regulatorias de China, la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de EE.UU y numerosas otras jurisdicciones. Nokia y Microsoft continúan esperando que la transacción se cierre en abril de 2014″, ha expuesto la firma finlandesa en un comunicado.

El fabricante también ha enfatizado el hecho de que sus prácticas de concesión de patentes no han sido impugnadas durante los procesos de revisión normativos, como recoge TechCrunch.

“La aprobación de los reguladores ha implicado una profunda revisión de las prácticas de licencia de las patentes de Nokia por varias autoridades de la competencia de todo el mundo. Ninguna de ellas ha reprobado nuestros compromisos de no discriminación para las patentes de estándares esenciales ni se nos ha solicitado hacer cambios”, se ha expresado en el comunicado.

Por su parte, Microsoft ha afirmado que la aprobación de los reguladores chinos al acuerdo con Nokia está sujeta a una serie de condiciones que se relacionan con sus patentes debido a un conjunto de preocupaciones del Ministerio de Comercio de China.

“Como resultado de esta transacción nunca ha sido la intención de Microsoft cambiar nuestras políticas de licencia de patentes existentes. En tanto que no estamos de acuerdo con las preocupaciones expresadas por el Ministerio de Comercio de China, las condiciones impuestas no afectarán a nuestras futuras prácticas de concesión de licencias”, ha manifestado el gigante del software.

No hay comentarios: