Buscar

2014/04/09

'Juego de Tronos': un millón de descargas en tan sólo 12 horas

El primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos, además de batir los récords de audiencia en la televisión (tanto en HBO como en Canal+ Series) también ha batido otro récord aunque de más dudosa procedencia. En tan sólo 12 horas desde su estreno, más de un millón de personas descargaron de forma ilegal la nueva entrega de la serie. Sin embargo, para los creadores, el pirateo es un motivo de orgullo que "vale más que un Emmy".

Este récord ya lo ostentaba el primer episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, pero el regreso de la ficción basada en los libros de George R.R.Martin ha vuelto a superar su propia marca. Más de un millón de personas descargaron copias ilegales en menos de 12 horas después de que la premiere fuese estrenada en HBO.

El director ejecutivo de la productora Time Warner, Jeff Bewkes, afirmó hace un tiempo que el hecho de que Juego de tronos sea la serie más pirateada del mundo "es mejor que un Emmy". Y es que esta no es la primera ocasión en que algún responsable de una serie de éxito asegura que la piratería "ayuda" a convertir sus productos en verdaderos objetos de culto. Fue lo que aseguró hace unos meses el creador de Breaking Bad, quien reconoció que las descargas ilegales de la serie a través de internet ha "ayudado" a hacerla más popular y "crear una marca propia".

No hay comentarios: