Buscar

2014/04/05

Google estudia crear su propia operadora de móviles

El web de noticias The Information cuenta que Google estaría estudiado crear su propio Operador Móvil Virtual en algunas ciudades de Estados Unidos. Según el artículo, Google mantiene conversaciones con la operadora Verizon para ofrecer servicios de telefonía móvil en las ciudades en las que ya presta acceso a través de fibra óptica con Google Fiber.

Hasta el momento Google Fiber ofrece servicio de acceso a Internet en algunas zonas de Kansas City, Kansas, Kansas City, Missouri, Austin, Texas, y Provo, Utah. El pasado mes de febrero Google anunció que tiene planes para ampliar el servicio a otras 34 ciudades de Estados Unidos. A final de 2014 la compañía concretará cuales son las siguientes ciudades en las que ofrecerá acceso por fibra óptica.

Esta oferta de servicios de fibra es, de momento, un nicho de actividades y difícilmente supone una competencia real para otros operadores. Se trata de un gran experimento en el que Google está probando diferentes opciones de desarrollo de productos y servicios.

Es en este marco experimental en el que tiene sentido poder disponer de un OMV propio para tener un servicio completo que incluya acceso por cable, wifi y móvil. La opción móvil dentro de un paquete ofrecido bajo un mismo comercializador facilitaría disponer de servicio de conectividad en zonas y aplicaciones en las que no sea posible usar wifi.

Loom da la vuelta al mundo en 22 días

Loom es la parte experimental de un proyecto de Google para ofrecer acceso a Internet a velocidades 3G o superiores en zonas remotas a través de estaciones situadas en globos que se desplazarían por la estratosfera alrededor del mundo. Recientemente uno de estos globos, el Ibis-167, ha dado la vuelta al mundo en 22 días.

Los globos del proyecto Loom están concebidos para dar tres veces la vuelta al mundo en los cien días de vida operativa que se estima que tendrían con los diseños con los que trabaja Google en estos momentos.

Ibis-167 acaba de comenzar la segunda vuelta al mundo de las tres que se espera que dure su viaje. Durante estas fases de prueba Google está recogiendo información sobre las condiciones atmosféricas y trayectos de vuelo que servirán para poder planificar el número de globos necesarios y la forma de gestionar su navegación con el fin de conseguir la cobertura necesaria para un servicio de Internet continuado y de calidad.

No hay comentarios: