Buscar

2014/04/09

Chrome 34 ya está disponible con imágenes que se adaptan al tamaño de la pantalla

En su línea de presentar nuevos lanzamientos de navegadores, aún sin que las versiones previas se hayan consolidado del todo en el mercado, Google vuelve a la carga. Si hace una semanas ponía a nuestra disposición un Chrome 33 que destaca por bloquear las extensiones locales con la intención de reforzar la seguridad de los usuarios, ahora de toca el turno a su próxima versión, el Chrome 34.

Según revela la web especializada TNW,  la principal novedad que trae esta nueva versión del navegador son las denominadas imágenes ‘responsive’. Se trata de imágenes capaces de adaptarse a las circunstancias, especialmente según el tipo de dispositivo mediante el que se navega. A esta prestación une la posibilidad de importar en nuevos equipos informáticos, la opción de ‘supervisión’ de aquellos movimientos que otras personas diferentes al usuario principal realizan por Internet. Por lo que el control del navegación de terceros pasa a ser “multidispositivo en vez de limitarse a un único equipo”, detallan desde la web.

Junto a esta novedosa herramienta, otra de los atractivos por los que sobresale el Chrome 34 es su soporte para el peculiar Windows 8 de Microsoft y su diseño en forma de ‘tiles’ con un aspecto retocado respecto a lanzamientos anteriores y con el que pretende “mejorar la experiencia” de navegación  de los usuarios. Además, el navegador Chrome 34 incluye implementaciones que contribuyen a mejorar la estabilidad y ciertas renovaciones en el catálogo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, por sus siglas en inglés.

Con este nuevo lanzamiento Chrome espera consolidar su buena tendencia de los últimos meses. No en vano, el navegador se halla en plena recuperación de cuota de mercado, ya que ha logrado colarse en segunda posición justo por detrás del todopoderoso Internet Explorer y por delante de su gran rival de “open source”, el Firefox.

No hay comentarios: