Buscar

2014/02/06

YouTube validará los vídeos vistos para evitar cifras infladas

La red social de vídeos YouTube, perteneciente a Google, ha empezado a "auditar" el número de veces que se ve un vídeo, para evitar engaños de quienes quieren inflar las cifras y hacer creer, falsamente, que una producción es más popular de lo que realmente es.

En su blog oficial, Google informa de su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales, con las que no solo se engaña a los "fans" sobre la verdadera popularidad de un vídeo, sino que además se minan las virtudes "más importantes" de YouTube.
En cualquier caso, la compañía ha precisado que duda de que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que será una "minúscula proporción" la vinculada a prácticas de falseamiento respecto al total de producciones en YouTube.

"Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", asegura Google, tras recordar que YouTube no es un espacio sólo para vídeos, sino un sitio de interacciones humanas, que ayuda a conocer las conexiones entre creadores y audiencias; por eso la empresa se toma "muy seriamente" la autenticidad.

El famoso videoclip de Psy, Gangnam style, batió todos los récords de la historia del canal y actualmente ronda los 1.900 millones de visionados.

En los últimos meses, los vídeos que han arrasado en YouTube son el polémico Wrecking Ball de Miley Cyrus, con 522 millones de visitas, (aunque no ha llegado a superar lo 551 millones de Michel Teló y su Ai se eu te pego) y el loco tema The Fox, de Ylvis, que cuenta con 354 millones de reproducciones.

Rihanna y Shakira prometen convertirse en una seria competencia con su canción conjunta Can't remember to forget you que en cinco días ha conseguido 70 millones de visitas.

No hay comentarios: